martes, 27 de marzo de 2012

TITANIC

Muchos misterios han rodeado siempre a este barco que zarpo en 10 de abril de 1912 .




En 1898, catorce años antes de que el Titanic saliera a alta mar, el marinero estadounidense Morgan Robertson  escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural  al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave, según el libro, era la más grande que se había hecho hasta entonces. Los pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. Como si ya no hubiese pocas coincidencias el barco se llamaba El Titán. Hasta presagio los avances tecnológicos de este barco:
Hélices y un avanzado sistema para la época de bloqueo automático de las puertas con la fuerza del agua. Sin embargo, Éste no fue el único presagio de este escritor que fue encontrado muerto a la edad de 54 años, apoyado de pie en una cómoda mirando al mar. En 1909, escribió sobre un ataque sorpresa de Japón a una base norteamericana que daba comienzo a una guerra, describiendo el ataque a Pearl Harbor en 1941.
Otra curiosidad es la que sigue la pista de una mujer que viajó en el Titanic, en el Olimpic y en el Britannic  y sobrevivió al naufragio  del Titanic y del Britanicc.
Por supuesto no se puede mencionar el Titanic sin hacer mención a su valiente orquesta, que estuvo tocando hasta el final.

Las alfombras de la famosa pelicula de Titanic las hicieron los mismos fabricantes que las alfombras del barco real.

 En la pelicula cuando Rose vuelve al barco a por Jack en el reloj se ve la hora en la que se hundio el titanic de verdad.
Solo tres de las cuatro chimeneas eran operativas en el Titanic. En la pelicula da la impresion de que el humo sale de las cuatro, pero esto es solo a causa del angulo de camara y del viento. De las tres primeras salia humo negro, y de la ultima solo salia vapor blanco. Esto es historicamente exacto, ya que la ultima chimenea era usada para la ventilacion de la cocina y de otras areas de la nave.




Por supuesto son muchas las curiosidades que rodean a este enigmático barco de las cuales yo he escogido dos. Tras 100 años de su naufragio el Titanic sigue siendo uno de los barcos mas famosos del mundo.





           El Titanic sigue en las frías aguas del Atlántico





Pero siempre será el llamado "Buque de los sueños"

1 comentario:

  1. me encanta la historia del titanic y sobre todo la peli:)

    ResponderEliminar